Cosas que podemos hacer con nuestros jardines para reducir nuestra huella de carbono

Nuestros jardines pueden ayudar a combatir el calentamiento global al capturar más carbono del que liberan.

 

 

Las plagas que se pegan a las carreteras y los edificios para aliviar (quizás justificar) su estilo de vida solitario y aburrido deberían mirar su propia huella de carbono. 

 

Los jardines de los manifestantes pavimentados con hormigón impermeable, alquitrán y losas están casi libres de plantas. Produciendo más carbono del que absorben. 

 

 En la gran escala de las cosas, a menos que el peor contaminador del mundo, China, se dé cuenta de lo que el mundo dice, reza y pide, cualquier cosa que hagamos a nuestros jardines no será suficiente. Sin embargo, si ponemos nuestro granito de arena, ayudaremos a reducir el carbono que producimos y liberamos y puede persuadir a China para que ponga su granito de arena. Una mejor táctica para las plagas antes mencionadas, en lugar de bloquear caminos. ¿Por qué no intentan pegarse a las carreteras de China?

Nuestra huella de carbono
Nuestra huella de carbono

¿Cómo puede un jardín doméstico ayudar a reducir el calentamiento global?

 ¿Puedo hacer algo con mi jardín para reducir mi huella de carbono? 

La respuesta es sí, atrapando y reteniendo más carbono en nuestros jardines del que liberan. Podríamos plantar árboles. Sí, los árboles almacenan carbono durante décadas. Sin embargo, siendo realistas, pocos de nosotros tenemos espacio para más de un árbol o dos más algunos arbustos. Entonces, busquemos formas más fáciles y realistas de reducir nuestra huella de carbono en nuestros jardines.

 

Algunos cambios simples a nuestros jardines descritos en este artículo significan que realmente podemos ayudar capturando más carbono del que liberamos.  

Voy a cubrir los cambios simples que podemos hacer en nuestros jardines en este artículo. Para que sea breve y legible, enlazaré algunas de mis otras páginas con más detalles. 

 

Estos son algunos de los cambios que podemos hacer en nuestros jardines para reducir nuestra huella de carbono

El problema con las superficies impermeables

 

 

El problema con las superficies impermeables es doble. En primer lugar, liberando carbono a la atmósfera, contribuyendo al calentamiento global. En segundo lugar, la escorrentía de aguas pluviales y las inundaciones repentinas y he cubierto esto con más detalle aquí jardines de lluvia 

Sabemos desde hace mucho tiempo que las ciudades son más calurosas que el campo circundante. Se llama efecto isla de calor urbano. 

En pocas palabras, esto significa; Las áreas que han sido cubiertas con superficies duras significan que no hay vegetación ni humedad para absorber el calor y refrescar el paisaje; El alquitrán y el hormigón, incluso la piedra natural, absorben la energía del sol durante el día y la vuelven a liberar por la noche. 

La respuesta es simple menos gris (artificial) y más verde (natural) en nuestros jardines.

 

El suelo del jardín que contiene materia orgánica bloquea el carbono

Comprender y cuidar el suelo de su jardín puede ayudar a combatir el calentamiento global

 

  1. El suelo contiene materia orgánica descompuesta y toda la materia orgánica contiene carbono. Entonces, los suelos con los niveles más altos de humus bloquean la mayor cantidad de carbono. Evite excavar profundamente si puede, los suelos contienen grandes cantidades de dióxido de carbono, excavar libera carbono en el aire y, aparte de causar dolor de espalda y de rodillas, no le hace mucho bien al suelo. Es más fácil y mejor para el medio ambiente mejorar el suelo y suprimir las malas hierbas mediante el uso de mantillos. Más información sobre la jardinería sin excavar
  2. Mantillo. Puede hacer su propio mantillo con abono casero, podas trituradas o moho de hojas y estiércol de caballos que pastan en pastos. Cubrir su suelo anualmente retiene la humedad, alimenta las plantas y da como resultado plantas más saludables.
  3. Turba. Para reducir su huella de carbono, use compost sin turba, ya que las turberas almacenan grandes cantidades de carbono y lo liberan a la atmósfera cuando se excavan. La mayoría de los compost multipropósito contienen turba,
  4. Fertilizante. Haz tu propio fertilizante. La producción de fertilizantes artificiales genera una gran huella de carbono.
  5. Es fácil hacer tu propio fertilizante. Además de cubrir la tierra con mantillo, use líquido de consuelda casero para alimentar sus plantas durante la temporada de crecimiento.
  6. plagas Anime a los depredadores naturales con la siembra complementaria Con el tiempo, al usar menos productos químicos artificiales, notará que tiene menos plagas a medida que el jardín establece un equilibrio natural.
  7. Compost. El compostaje de alimentos y desechos de jardín en el jardín evita que vayan al vertedero, donde los desechos biodegradables se descomponen y producen metano. El metano es 70 veces más dañino que el carbono. Puedes reducir la producción de este gas haciendo compost en el jardín. Esto no solo reduce su huella de carbono, sino que produce un muy buen acondicionador del suelo para su jardín. 

Entonces, en los bosques, los árboles atrapan y retienen una gran cantidad de carbono. El suelo debajo de ellos está lleno de humus rico en carbono. Eso proviene principalmente de la hojarasca que se rellena cada otoño. Así que los jardines bien administrados tienen mucho en común con los bosques. Los jardines solo necesitan que les eches una mano.

 

Un estanque de jardín reduce su huella de carbono

Un estanque de jardín en su jardín ayudará a combatir el calentamiento global y reducirá su propia huella de carbono.

Los estanques de jardín aumentan la biodiversidad del jardín y, en algunos casos, según la situación y el sitio, pueden ayudar a prevenir las inundaciones repentinas al atrapar y ralentizar el flujo de agua causado por las fuertes lluvias. Y lo que es más importante, desde el punto de vista de este artículo. Los estanques de jardín también almacenan carbono en los sedimentos acumulados en el fondo de los estanques. De hecho, el sedimento del estanque contiene más carbono por metro cuadrado por año que la misma área de pastizales y bosques. Mi artículo aquí explica cómo construir un estanque natural.

Más plantas en crecimiento Menos cemento

Más verde y menos gris, cultivar más plantas reducirá tu huella de carbono

 

Todas las plantas absorben dióxido de carbono (los manifestantes que mencioné anteriormente podrían hacer una contribución real a la lucha contra el calentamiento global. Si en lugar de causar más caos y gases de escape, pasaran un poco más de tiempo preocupándose por su propia huella de carbono y mejorando sus hogares) y jardines para omitir menos carbono). De todos modos, volvamos a lo que estaba diciendo. Todas las plantas absorben dióxido de carbono, por lo que cuantas más plantas cultivemos, más carbono se absorbe. Si el espacio es limitado, cultive plantas trepadoras en paredes y cercas, y cultive arbustos en macetas. Plantas grandes o pequeñas, todas contribuyen a la lucha contra el calentamiento global. 

Cultivar su propia comida. Todos los alimentos tienen una huella de carbono, relacionada con la cantidad de tierra, agua, alimentos para plantas químicas y energía de invernadero utilizada para producir los alimentos (los holandeses y los franceses con sus tomates "frescos", papas, cebollas, zanahorias, champiñones, repollo , la lechuga y el pepino son culpables particulares). Agregue las 'millas de alimentos' involucradas con el transporte de alimentos de todo el mundo y la huella de carbono es enorme. Cultivar sus propios alimentos, particularmente cultivos como tomates, cebollas, repollo, frijoles y papas, puede reducir drásticamente las millas de alimentos de sus comidas y, por lo tanto, su huella de carbono. Aún así, la comida de cosecha propia es mucho más sabrosa, orgánica y nutritiva que la comida importada comprada en la tienda. Intente cultivar el suyo propio para reducir significativamente su huella de carbono. 

Cultivar plantas a partir de semillas. Las plantas cultivadas en macetas y bandejas generalmente se cultivan en grandes invernaderos, principalmente en los Países Bajos, donde se exponen a luz y calor artificiales y luego se transportan en camiones a centros de jardinería individuales. La mayoría se cultivan en turba (ver arriba sobre el uso de turba). Al cultivar a partir de semillas, reduce una enorme huella de carbono en la producción y el transporte. Puede plantarlos en el momento adecuado del año (reduciendo la necesidad de calor y luz artificiales) y usar compost sin turba. Comprar semillas de intercambios de semillas locales y grupos de jardinería también reduce su huella de carbono. Durante los próximos años, guarde sus propias semillas e intercámbielas con sus vecinos.

Los céspedes capturan y atrapan el dióxido de carbono

Cambiar la forma en que cuida su césped reducirá su huella de carbono.

 

 Los céspedes de hierba, de hecho, todos los tipos de césped, la manzanilla y el trébol también son excelentes para capturar y almacenar dióxido de carbono. El problema surge al alimentar el césped con abono artificial que genera carbón y al tirar los recortes de césped en los contenedores verdes del ayuntamiento. 

 

GreenLawnMan (¡Sabes a quién me refiero! Cada vecindario tiene uno, es el hombre o la mujer enamorado de su manguera y productos químicos) desperdicia la misma cantidad de agua en una hora que una familia de cuatro personas usa en una semana.

 

Esto, combinado con el fertilizante artificial que esparcen por todo el césped y el césped cortado que tiran en los basureros municipales, significa que su huella de carbono es mucho mayor que la del automovilista que intentan bloquear pegándose al asfalto. 

 

El pasto se corta sin recolectar el pasto, dejándolo en su lugar para que los gusanos lo lleven al suelo para alimentar las raíces mientras almacenan el carbono. No solo son más saludables, sino que a medida que las raíces crecen más profundamente en el suelo, se vuelven menos dependientes del desperdicio de riego y fertilizantes químicos. Estos céspedes naturales son igual de verdes, más fáciles de mantener y mucho más amigables con el carbono. Reduciendo significativamente su huella de carbono. Pruébalo por una temporada. Este artículo sobre consejos para el cuidado del césped podría ayudar. O incluso mejor para cultivar un césped de flores silvestres.

 

Planta un árbol para reducir tu huella de carbono

Si tienes espacio en tu jardín, plantar un árbol realmente ayuda a combatir el calentamiento global.

 

Solo en España hay unos 30 millones de jardines. Si todos plantáramos un árbol, habría 30 millones de árboles más. Plantar árboles puede marcar una gran diferencia en el calentamiento global. Algunos árboles absorben hasta cuatro toneladas de dióxido de carbono durante 20 años. Incluso un árbol pequeño hará una contribución importante. Un manzano también tiene una ventaja, manzanas locales con cero huella de carbono.

En resumen, son principalmente las cosas simples que podemos hacer en nuestro jardín para reducir nuestra huella de carbono las que ayudarán a combatir el calentamiento global.

Si solo los países enumerados a continuación detuvieran la deforestación y el peor contaminador del mundo, CHINA, al menos tuviera un plan para reducir las emisiones de carbono.

flowerpotman.com

La participación de CHINA en la contaminación mundial por carbono es del 29,18 %, casi un tercio de lo que produce todo el resto del mundo combinado.

 

Los tres peores culpables de la deforestación son:

 

Honduras

Históricamente, muchas partes de este país estaban cubiertas por árboles y el 50% de la tierra no estaba cubierta por bosques. En la actualidad, aproximadamente el 52% de eso permanece con solo alrededor del 16% presente en un estado forestal fronterizo. Honduras fue testigo de una disminución del 37% en la cubierta forestal entre 1990 y 2005.

 

Nigeria

Los árboles solían cubrir aproximadamente el 50% de la tierra en este país. En la actualidad, aproximadamente el 90% de esos árboles han sido cortados y menos del 1% existe como bosques fronterizos. Nigeria ha eliminado el 36% de los árboles del país durante los últimos 20 años.

 

Las Filipinas

Antes, todas las islas que constituían Filipinas estaban cubiertas de bosques. Sin embargo, en la actualidad, aproximadamente el 35% de esos árboles permanecen aunque alrededor del 28% permanece en forma de frontera forestal.