Cómo elevar el nivel de un jardín para detener las inundaciones.

Drenaje - Cuidado del césped - Drenaje D.I.Y - Sistemas


¿Qué causa que los jardines se inunden?

 

 

 

Estas son las cinco razones principales por las que los jardines bajos se inundan.

  • Fuertes lluvias sostenidas. La explicación más simple es una fuerte lluvia. Dondequiera que viva, estará rodeado de desagües y alcantarillados públicos diseñados para drenar el agua de lluvia hacia la planta de tratamiento de agua que pertenece y es operada por las empresas de agua y alcantarillado. En la mayoría de los casos, cumple su función. Sin embargo, las fuertes lluvias sostenidas durante un período prolongado pueden abrumar estos sistemas, especialmente donde los desagües de las carreteras se han descuidado y se han bloqueado y el agua no se escurre tan rápido como es necesario, lo que hace que el agua de los sistemas de drenaje retroceda, y el agua sube. Desafortunadamente, si su jardín es más bajo que las propiedades circundantes, ¡se dirigirá hacia usted! ¡A tu jardín!
  • Ríos desbordados. Es posible que no haya llovido mucho en su área. Sin embargo, si vive cerca de un río donde las áreas río arriba han tenido fuertes lluvias, podría provocar inundaciones en el lugar donde vive, especialmente si el río se ha bloqueado río abajo por escombros o árboles caídos.
  • Ningún lugar al que ir el agua. Las carreteras de nuestras ciudades y pueblos, los aparcamientos propios y los caminos de entrada y los patios de los vecinos son en su mayoría de hormigón y otros materiales impermeables. Lo que significa que ya no hay terreno para que el agua se hunda. Entonces, ¿a dónde va a ir el agua? Va a inundar jardines bajos.
  • Derretimiento de nieve y hielo. El derretimiento de la nieve y el hielo tiene que ir a alguna parte. Una combinación de los factores anteriores significa que, una vez más, se dirige hacia ti.
  • Nivel freático alto. He explicado esto con más detalle aquí. Información sobre el nivel freático

Estos son solo algunos ejemplos de causas comunes de inundaciones, pero a veces es necesario mirar un poco más de cerca. Tuberías obstruidas o rotas, canaletas con fugas, tuberías descendentes que se descargan en el suelo en lugar de estar conectadas al sistema de drenaje, grifos exteriores que gotean, material impermeable utilizado para construir nuestras entradas y patios. Barro y otros desperdicios rozaron los desagües de las aceras.

 

Antes de comenzar a cultivar su jardín, podría valer la pena considerar un par de otras opciones. Una de las opciones descritas aquí Construir un Bund o Levee realmente puede proteger su hogar de las inundaciones. Puede encontrar otras soluciones en el menú del sitio web.

guía para elevar el nivel de un jardín para detener las inundaciones

En esta guía para elevar el nivel de la superficie de un jardín lo he explicado;

  • Beneficios de un nivel de jardín elevado.
  • Problemas asociados con la elevación de un jardín bajo.
  • Marco de muro de contención y subbase.
  • Preparando la tierra vegetal.
  • ¿Qué es la llanura aluvial o la llanura aluvial?
Jardín inundado antes de ser levantado.
Jardín inundado antes de ser levantado.

Los beneficios y problemas asociados con elevar la superficie de su jardín por encima de la llanura aluvial para detener las inundaciones.

Los beneficios de cultivar un jardín;
  1. Su jardín estará por encima de la llanura aluvial y el problema de inundaciones asociado.
  2. Usted y sus hijos no caminarán sobre un pantano.
  3. Las plantas volverán a crecer.
Los problemas asociados con la crianza de un jardín serán;La causa subyacente seguirá ahí y podría estar creando un gran pantano a menos que instale un sistema de drenaje.
  1. Dependiendo de qué tan alto pretenda elevar su césped o jardín, es posible que deba obtener permiso o al menos considerar el efecto en el medio ambiente y las personas que lo rodean.
  2. ¿A dónde fluirá el agua de la inundación?
  3. Es casi seguro que levantar un césped o la superficie completa del jardín por encima del plano de inundación tendrá un efecto en la privacidad suya y de los demás, podría terminar 2 pies más alto y sus vecinos 2 pies más abajo.
  4. A menos que aumente la altura de la valla o el seto, los estará mirando hacia abajo y ellos lo estarán mirando a usted.
  5. Una cerca de seis pies erigida en el nuevo nivel tendrá dos metros y medio de altura en el lado de los vecinos, probablemente necesitando permiso de planificación. 
Otras consideraciones importantes.
Agregar tierra vegetal al suelo permanentemente saturado sin colocar primero un curso de drenaje de escombros limpios (explicado a continuación) creará un gran jardín pantanoso.
Si desea cultivar plantas de raíces profundas como papas, zanahorias, chirivías, etc., necesitará una cama profunda de tierra.
No entierres alcantarillas.
¿Qué es una llanura aluvial?
Una llanura aluvial o llanura aluvial es un área de terreno plano o casi plano que se encuentra adyacente a un arroyo o río, que se extiende desde las orillas del río o arroyo hasta terrenos más altos circundantes y experimenta inundaciones durante períodos de fuertes lluvias y se escurre desde terrenos más altos .
La escorrentía puede ser desde un terreno más alto río arriba.
En pocas palabras, una llanura aluvial es un área cerca de un río o un arroyo que se inunda cuando aumenta el nivel del agua.

Construcción de muros de contención para sostener el jardín elevado.

Elevar el nivel de un jardín o césped en 450 mm requerirá;

  • 450mm high retaining walls will need to be built around the complete area being raised. These can be built  using breeze blocks or any material that won't rot set on a sound footing. Bear in mind you won't see the retaining wall, just the top, as it will be filled with soil. Strength and durability are more important than looks. For large areas building a bund may be the answer, this page describes how to construct a bund. 
  • Slope the surface of the frame very slightly toward where you intend the water to drain away. This should not be your neighbours garden or the footings of your house.
  • Weep holes for drainage need to be formed every 2 meters and every 1 meter at the lowest end of the slope.

Top tip If you have got good access to the area you are raising leave a gap in the wall wide enough to get a digger and tipper lorry through. It's a lot easier if you tip the rubble and then the soil directly onto the area being raised. Then finish the wall.

 

  • Será necesario construir muros de contención de 450 mm de altura alrededor del área completa que se está levantando. Estos se pueden construir usando bloques de brisa o cualquier material que no se pudra colocada sobre una base sólida. Tenga en cuenta que no verá el muro de contención, solo la parte superior, ya que estará lleno de tierra. La fuerza y la durabilidad son más importantes que la apariencia. Para áreas grandes, construir un paquete puede ser la respuesta, esta página describe cómo construir un paquete.
  • Incline la superficie del marco muy ligeramente hacia donde desea que se escurra el agua. Este no debe ser el jardín de sus vecinos o los cimientos de su casa.
  • Los agujeros de drenaje para el drenaje deben formarse cada 2 metros y cada 1 metro en el extremo más bajo de la pendiente.

 

 

Sugerencia Si tiene buen acceso al área que está levantando, deje un espacio en la pared lo suficientemente ancho como para que pase una excavadora y un camión volquete. Es mucho más fácil si inclinas los escombros y luego la tierra directamente sobre el área que se está levantando. Luego termine la pared.

Construcción de un curso de drenaje antes de agregar la capa superior del suelo

 

  • Curso de drenaje. Esta es una capa de escombros limpios y gruesos colocados para mantener el suelo nuevo separado del suelo saturado y para ayudar al drenaje de la superficie recién levantada.
  • Escombros de construcción, ladrillos rotos limpios, losas rotas se pueden usar para el curso de drenaje. Esparcir los escombros de manera uniforme y compactarlos. Es posible que deba agregar varias capas.
  • Una placa wacker es la forma más rápida de compactar los escombros. Conducir una excavadora hacia atrás y hacia adelante sobre el área también funciona.
  • Profundidad del curso de drenaje, coloque y compacte suficientes capas de ladrillos rotos, etc. hasta que sea lo suficientemente profundo como para separar el nuevo suelo superior del suelo saturado de abajo. Este será un mínimo de seis pulgadas.
  • Grava limpia. Use grava limpia para llenar los espacios entre los escombros compactados para evitar que la tierra nueva caiga al barro de abajo. El suelo funciona como una mecha o una esponja si se le permite entrar en contacto con el lodo, atrayendo agua a la superficie.

 

Añadiendo tierra vegetal para levantar la superficie del jardín.

  • Compra de tierra vegetal. La forma más barata de comprar tierra vegetal reciclada es a granel de un proveedor local (no se puede garantizar que este tipo de tierra vegetal esté libre de maleza o arcilla) o de un sitio de construcción (asegúrese de no usar una mezcla de tierra superficial y subsuelo). La forma más segura de comprar tierra arcillosa es a través de un proveedor especializado.
  • Extendiendo el suelo. Si puede, pídale al proveedor que incline la tierra en montones uniformes sobre el área.
  • Rastrillar la tierra. Elija un día seco si puede y palear la tierra apilada uniformemente sobre el área y luego rastrillarla nivelada.
  • Reafirmante del suelo. Elija un día seco y reafirme la superficie siguiendo los consejos de esta página. Es importante no compactar la superficie o acabará con un césped o jardín mal drenado.
  • Asentamiento. La tierra se asentará a medida que se seque, por lo tanto, llene ligeramente en exceso o rellene según sea necesario.
  • Cálculo de la cantidad de tierra vegetal. Mida la longitud, el ancho y la profundidad del área que necesita llenar con tierra en metros y multiplique las tres cifras para obtener el volumen en metros cúbicos. 75 metros cúbicos = 1 tonelada
Algunas alternativas para elevar el nivel de un jardín con riesgo de inundación.
flowerpotman.com

Hay aspectos positivos y negativos relacionados con la propiedad de una casa construida en una llanura aluvial.

Positivos; como paseos en bote por el río, pesca, observación de aves, la tierra es rica y fértil, relajante sonido del agua corriente. Probablemente pagará significativamente menos por la propiedad que por una casa similar en la colina.

Los aspectos negativos incluyen primas de seguro más altas, alcantarillas que se llenan de agua del río o subterráneo y retroceden hacia la casa, tener que mover y reacondicionar todos los puntos eléctricos e interruptores, si es un preocupado que se quede despierto toda la noche cada vez que llueve. Hay muchos pros y muchos contras.

Compruébelo detenidamente antes de comprar.