Plantas para un jardín sensorial

Cuando la selección de plantas para jardines sensorial, elegir las plantas para sus diferentes tipos de olor, textura, sonido, gusto y efecto visual.

He incluido algunos de mis favoritos plantas de jardín sensorial, los que incluyen un proyecto de área sensorial. La mayoría de las plantas sensorial, enumerados en este artículo, puede plantarse en un jardín para las personas con demencia también.

 

He enumerado las plantas en categorías de acuerdo a las diferentes maneras en que suelte el olor.

Perfumes que llenan el aire sin tocar la planta

plantas sensorial que necesita levantarse cerca.

Plantas es necesario pinzar o aplastar en su mano.

Las plantas que desprenden olor cuando aplastado bajo el pie.


Puede incluir casi cualquier planta que crece en un jardín normal, en un jardín sensorial, basta pensar en los sentidos le gustaría desarrollar!!

  • Plantas para sensorial táctil - Hacer una lista de las plantas que son interesantes para tocar
  • plantas sensorial para la vista - Vista es principalmente el color, el movimiento y la forma
  • sensorial para plantas de Sonido - procede principalmente del viento y del agua
  • para las plantas sensorial olor utilizando plantas que tienen hojas aromáticas es una buena idea
Algunas plantas aromáticas también pueden ser plantadas para estimular otros sentidos, como ver, tocar, el sonido y el gusto, así que la lista de plantas sensorial en esta página pueden incluir plantas en más de una categoría.
Cuando seleccione sus plantas de jardín sensorial del olfato, también elegir algunas de las diferentes maneras en que suelte el olor.
  • Perfumes que llenan el aire y puede ser olía sin tocar la planta como simulacros de naranja, Filadelfo, algunas rosas, madreselva, y la planta de Curry.
  • Plantas es necesario acercarse demasiado a oler, violeta, primrose y algunos Narciso.
  • Las plantas necesitará pellizcar ni aplastar en su mano para oler, como menta, manzana, limón y menta tomillo más hierbas culinarias, manzanilla y geranio perfumado

 

Lista de plantas sensorial, flores, arbustos y árboles.

  • Árboles y Arbustos fragantes jardines sensorial.  Buddleia Butterfly Bush, cítricos, Daphne, Frangipani, Gardenia, Jazmín, Lila, simulacros de Orange, Rose .
  • Vides fragantes,   Clematis,escalada Rose, madreselva, jazmín, passionflower, sweet pea,Glicinas
  • Fragantes plantas en floración,   Basilio,Beebalm,Manzanilla,Heliotrope,Hyacinth,lavanda,Lemonbalm,Lily,Lirio de los valles,Menta,Peonía,Rosas,Sage,geranios perfumados,Stock,Tomillo ,Violeta  
  • Cubierta de tierra fragantes plantas,  Manzanilla dulce Woodruff,sigilosa,Tomillo Tomillo lanudo.

Plantas para efecto sensorial

Plantas para sensorial táctil - Hacer una lista de las plantas que son interesantes para tocar, quizás escoja plantas como Euonymus Alatus por su corteza, Betula Jaquemontii corky para el tallo principal, Stachys alfombra de plata por sus hojas, Jazmín del Cabo, Cockscomb, hierba, pluma pluma Gay, Globe Amaranto, Hare's Tale hierba, orejas de cordero, Lily, Amor-mentira-sangrado, mullein, obediente, Amapola, Planta Pussy willow, Rosa malva, cola de ardilla hierba, Statice, Woolly tomillo, el ajenjo.

Plantas sensorial para la vista - Vista es principalmente el color, el movimiento y la forma de follaje y flores, trate de incluir plantas como Eucalytus Gunii o salix árboles que proporcionan tanto en color y movimiento.

 

Plantas sensorial para sonido: procede principalmente de viento que sopla a través del tallo y hojas, así como plantas de bambú y hojeados más grandes plantas funcionan bien en un jardín sensorial.

 

También intente animado de avena, Globos, flores, farolillos de plantas de bambú, honestidad o dinero Planta, hierba de la Pampa, Hierba de la perla.

 

Árboles para incluir sonido de abedul, pino y álamo.

 

Plantas sensorial para el olfato y el tacto, son plantas con hojas aromáticas como Rosmarinus y hierbas como el bálsamo de limón o menta y lavanda.

Plantas sensorial para no Scent

  • Perfumes que llenan el aire y puede ser olía sin tocar la planta como simulacros de naranja, Filadelfo, algunas rosas, madreselva, y la planta de Curry.
  • Plantas Usted necesita levantarse cerca, violeta, primrose y algunos Narciso.
  • Las plantas necesitará pellizcar ni aplastar en su mano, como la menta, manzana, limón, menta, tomillo más finas hierbas aromáticas, manzanilla y geranio.
El suelo de estas zonas y plantas son a menudo olvidado, pero hacen una gran diferencia para el jardín terminado.
  • Cubierta de tierra fragantes plantas utilizan estas plantas para cubrir las esquinas, ruta cubierta de tierra y cualquier bit de tierra que es difícil para la siembra, Manzanilla, Dulce Woodruff, rastrera, Woolly Tomillo Tomillo. La Manzanilla puede ser plantada cerca de los bordes de la ruta y en bancos donde se desprenden un olor encantador "apple" cuando pisó.
  • Las plantas de Pathways. Estas serán las plantas y arbustos que toleren media a pie pesado tráfico. y pueden ser plantadas en las grietas, fisuras y lagunas en la pavimentación y junto con pasarelas. He enumerado aquí unas cuantas plantas para pathways
No se olvide de un órgano sensorial muy importante, nuestra lengua.
Plantas para saborear
frutas y verduras seguro incluyen las calabazas, los tomates, los pepinos, los melones, las zanahorias, las fresas. Hierbas como menta, eneldo, perejil y puede ser bueno para aromatizar muchos tipos de alimentos, así como proporcionar el color y la textura en el diseño de un jardín sensorial. Listas de fácil de cultivar frutas y verduras aquí su propio crecimiento.
 
Pruebe este Wildflower césped

Y algunos de mis favoritos yo uso construyendo jardines sensorial.

Aromas sin tocar la planta Mock orange, Filadelfo, algunas rosas, madreselva, y la planta de Curry.

 

Plantas sensorial para acercarse a oler el aroma de violeta, primrose y algunos Narciso.

 

Queridos pellizcar ni aplastar en su mano, Apple Menta Menta, Limón tomillo más finas hierbas aromáticas, manzanilla y geranio.

 

Pathways, plantar plantas aromáticas como el romero, la lavanda, madreselva, sweet alyssum, toronjil, menta y guisantes de olor a lo largo de caminos y entradas donde puedan ser plenamente apreciada.

 

Las plantas para ser plantadas en las rutas.

 

Algunas plantas como para ser caminado todo, algunos aplastados justo ahora y, a continuación,

algunas no

algunas plantas como la vida en el sol y la arena, algunos prefieren la sombra,

algunos no

algunas plantas de raíz en arcilla algunos crezcan y se sienta como en su casa en arcilla.


flowerpotman.com