Cómo construir una Bund barrera contra inundaciones para detener las inundaciones.


Construyendo un Bund para proteger su propiedad de inundaciones

Este Bund fue construido, no por nosotros, para proteger la propiedad en los niveles de Somerset.
Este Bund fue construido, no por nosotros, para proteger la propiedad.

 

Un Bund descrito en este artículo está hecho de suelo arcilloso formado en un terraplén para actuar como una barrera contra inundaciones que protege los jardines domésticos de las inundaciones.

  Los diques también se pueden construir para usar como barreras de sonido junto a carreteras ruidosas, como barreras de seguridad alrededor de los tanques de almacenamiento de petróleo y para crear áreas de cultivo microclimáticas.  Los diques también se conocen como diques, bancos de inundación, bancos de parada, barreras de sonido de la tierra, barreras contra inundaciones y terraplenes.

Un bund es una barrera probada y comprobada para proteger la propiedad de las inundaciones repentinas y el aumento de los ríos.

 

Herramientas que necesitará para crear un Bund.

Necesitará guantes, palas, una excavadora y un volquete o una carretilla y mucha mano de obra o ayuda de vecinos amistosos.

Los materiales necesarios para construir un Bund son principalmente suelo arcilloso, bloques de brisa o material similar y húmedo o láminas de plástico.

El mejor material para construir una barrera contra inundaciones es suelo con alto contenido de arcilla.

 

Hechos sobre la arcilla.

  • Para construir un Bund para retener el agua de la inundación, necesitará un suelo a base de arcilla que no tenga piedras ni grava. El tipo de suelo excavado por los constructores que excavan trincheras para la zapata, etc. en áreas del Reino Unido construidas sobre arcilla. Londres, por ejemplo, tiene el mayor 'peligro de arcilla que se contrae y se hincha' del país.
  • Los huecos causados por demasiada grava o piedra en la arcilla pueden causar tuberías, dejando que el agua se filtre a través del Bund.
  • La arcilla cuando se compacta se vuelve casi impermeable y es ideal para usar en la construcción de terraplenes.
  • Si está construyendo un Bund con fines distintos a la protección de su propiedad de las inundaciones, está bien incluir suelo que contenga grava y algo de dureza.
  • Dependiendo de la longitud y la altura del Bund que pretenda construir, necesitará mucha tierra a base de arcilla. La fuente más barata serán los constructores locales que excavan el suelo para las zapatas, etc. Por lo general, se complacen en deshacerse de este tipo de subsuelo, no puede o no debe reciclarse como tierra vegetal y les cuesta deshacerse de él.
  • Es posible, aunque más caro, comprar arcilla para charcos o gránulos de arcilla.
  • El material ideal para construir un terraplén Bund es un suelo que contenga entre un 20 y un 30% de arcilla.
  • Cuando se desconoce el contenido de arcilla del suelo, las muestras se pueden enviar a un laboratorio para su análisis. O pruebe usted mismo las pruebas descritas en esta página. Estanque de arcilla con charcos

 

Consejos para la construcción de un terraplén para protegerlo de las inundaciones repentinas y el desborde del río.

Construcción de un Bund / terraplén

  • Es importante, antes de amontonar el suelo, abordar el riesgo de infiltración, que es el flujo de agua debajo del Bund. Para hacer esto, excave una zanja de dos pies de profundidad a lo largo del centro del área donde se construirá el Bund. Llene esta zanja con un suelo arcilloso de alto contenido y forme un montículo a unas seis pulgadas sobre el nivel del suelo.
  • Otra forma de minimizar la filtración es construir una pared de bloques de brisa, hundida dos pies en el suelo y elevándose de seis a doce pulgadas sobre el nivel del suelo. Cubra el lado del río de la pared con un material de curso húmedo.
  • Ahora apile la tierra en capas de seis pulgadas asegurándose de compactar completamente cada capa antes de agregar la siguiente. Repita hasta que haya alcanzado la altura requerida.
  • Para una altura de tres pies, la base del Bund debe tener un mínimo de tres pies de ancho, más ancha si tiene el espacio en su jardín. Incline ambos lados a un espesor mínimo de dos pies en la parte superior.

Termina y estabiliza la construcción del Bund.

  • Alise ambos lados, la tierra suelta se erosiona fácilmente y luego rocíe la capa superior del suelo por todo el banco terminado y riegue bien con una manguera. Ahora siembre semillas de pasto. La hierba ayudará a estabilizar la estructura y mejorará el aspecto. Cuando la hierba ha comenzado a crecer, se pueden plantar plantas como las prímulas para mejorar aún más el aspecto de sus defensas contra inundaciones.

Mantenimiento de un Bund Bank.

  • Es poco probable que ahora que haya construido su defensa contra inundaciones, tengamos otro invierno lluvioso durante años. Pero, aquí está la cuestión, con nuestro clima británico que nunca conocemos, por lo que vale la pena mantenerlo.
  • La arcilla se seca y se agrieta cuando hace calor, así que riégala de vez en cuando. Otra forma de mantener la arcilla húmeda, si no está cultivando césped sobre ella, es cubrir el banco con láminas de plástico, puede plantar a través de las láminas de plástico.

 

¿Por qué se inundan los ríos?

 

Las inundaciones son eventos naturales. Ocurre principalmente cuando el área de tierra, ríos y arroyos que desembocan en el río principal recibe mucha más cantidad de agua de lluvia de la habitual, lo que hace que el nivel del agua en el río se eleve por encima del nivel de la orilla. La inundación real puede tener lugar en cualquier punto a lo largo del río y, a veces, muchas millas río abajo.

 

Es más probable que el río crecido se inunde en las curvas del río, en las orillas mal mantenidas y en las secciones que se han represado con escombros, atrapadas alrededor de los árboles caídos.

flowerpotman.com