Ideas para diseñar y construir un jardín sensorial

Algunas de las muchas y diferentes formas, tamaños y experiencias sensoriales puede planear en su diseño de jardín sensorial.


Las plantas y materiales a incluir que estimulan los sentidos a la hora de diseñar un jardín sensorial.

Realmente la experiencia más sensaciones de los cinco sentidos. Gravedad, temperatura, espacio y recinto son algunos de ellos.

He enumerado algunas ideas que ponen de relieve las diferentes experiencias sensoriales puede planear cuando el diseño, la planificación, la construcción y la creación de un jardín sensorial en casa.

 

Ver y mirar òó. Plantas ofrecen un completo espectro de colores y follaje, cambiando y prestar interés a lo largo de las estaciones. Flores, hojas, corteza, bayas, líquenes y musgos todos dan la riqueza y el cambio de color es esencial en un jardín sensorial. Brillantes colores, como rojo y amarillo, alegre y estimulante para los ojos. Le agregan emoción e interés al jardín.

 

Para los niños, las plantas como zinnias, caléndulas, al rojo vivo los pókeres, manta de flores, plantas, mariposas y girasoles añadir colores vibrantes y atraen a las abejas y mariposas al jardín.

 

Paisajismo duro proporciona color, así como la textura. Piedra, ladrillo viejo, grava, pizarra, cualquier nueva o recuperada materiales pueden ser utilizados para crear patrones de color mosaicos, murales, pavimentación. Cambios en la apariencia y color de duro paisajismo en lluvia y sol son interesantes para el ojo.

 

----El movimiento. Su clave para incluir objetos en movimiento y plantas en su diseño. El movimiento puede ser estimulante y relajante y puede proporcionar la vista, movimiento y sonido. Álamos, sauces, césped ornamental, móviles, campanillas, animales, estanques, esculturas móviles proporcionan movimiento. Algunos deberían ser accesibles para que la gente toque y moverlos. Coloque el viento activa elementos en lugares propensos a recibir alguna brisa.

 

Contraste: el contraste en el diseño de un jardín sensorial es particularmente valiosa para personas con deficiencias visuales. Superficies duras, bordillos y ribetes de diferentes texturas y materiales. Flores y follaje suave contrastando con hojas de acebo y bayas, etc.

 

forma. La mayoría de los materiales naturales y artificiales pueden ser utilizados en los planes de diseño jardín sensorial. Algunas de las formas simples, distintiva son las mejores, como la corteza y las hojas de sicomoro, hayas, fresnos y la bonificación de la experiencia de sabor con frutas como manzanas, grosellas, escaramujos. Flores como margaritas, amapolas, flores campanas proporcionan tanto la forma y el color. Tallos, cañas de bambú, redondos, cuadrados, rectangulares pavimentación, asientos y floreros todos agregar formas a un jardín sensorial. Las formas circulares, flores, frutos, ovalados cúbicos contenedores triangulares, hojas de hiedra.

 

Patrones. Estos pueden proporcionar efectos fascinantes. Los patrones regulares están hechas con ladrillos, pavimentos, adoquines, esgrima y colocación de jaramago relojes y los conos de pino. Las pautas aleatorias pueden ser hechas con la corteza (avión, abedules, eucaliptos), hojas variegadas, pilas de troncos (buena para los insectos) e incluso un montón del abono (bueno para el jardín demasiado) la

 

escucha y la audición. Escuchar es tranquilizante, así como interesantes, intentar construir en sonidos que son naturales y algunas que pueden ser activadas en el diseño de su jardín sensorial.

 

sonidos naturales son el bello sonido de hojas meciéndose en el viento, el canto de las aves, el agua goteando y salpicaduras y gotas de lluvia pitter-pattering en ventanas y tejados. Recuerde, la sensación de sentirse seguro y seco al refugiarse en una tormenta?

 

Activar sonidos incluyen características de agua y llamativos de campanillas, etc.

 

sentir y tocar. Piensa en las diferentes texturas se sienta como en su casa o en la ciudad y en el país, por ejemplo. La arena suave, algodón, superficies ásperas, líquenes, Stonewall, corteza, cantos rodados, madera pulida, hojas, pétalos de flores, de hormigón con textura acanalada, lomos de hojas, animales peludos, deja como Stachys, yemas, hierba, baches, adoquines, ramitas.

 

Peso ligero, corteza, arcilla pesada, etc.

Temperatura agua calentada por el sol, el frío del agua sombreada; piedra junto al suelo.

Húmedos y secos, húmedos y secos de tierra y arena, recién arrojar mayores y hojas secas.

Las densidades contrastantes, piedra dura y suave moss. El Lamb's ear con sus suaves hojas es buena para que los niños se sienten como son strawflower y linterna china.

Céspedes puntiagudo agregar textura demasiado. Los niños también les gusta el feathery helechos y la pluma-como floraciones de Gayfeather y Liatris.

 

Oler y aroma. Las plantas aromáticas son la primera cosa que debemos pensar en un diseño de jardín sensorial, pero existen otros materiales que tienen distintivo y aromas interesantes. Puedo pensar en el agua del estanque, virutas de madera, hojas de otoño, cortar el césped, tierra húmeda, fresca, heno, hojas y piedra de compost, el olor de un montón de compost bien mantenido puede ser agradable y terroso.

 

Al elegir las plantas para su jardín sensorial diseños, seleccionar plantas para sus diferentes tipos de perfume. Perfumes que llenan el aire y puede olerse wit

Una breve guía de ideas que estimulan los sentidos en un jardín sensorial design

Color. Flores para el Four Seasons, hojas, corteza, bayas, líquenes y musgos todos Añadir a la experiencia del color en tu jardín sensorial.

La forma. Hojas, sicomoro, hayas, fresnos, frutas y hortalizas, manzanas, grosellas, escaramujos y repollo ornamentales, flores, Daisy, amapola y bell flores. Tallos, cañas de bambú, etc. los contenedores de siembra, redondos, cuadrados, rectangulares.

El movimiento. Interés para combinar el movimiento con sonido. Álamos, sauces, chopos blancos y pastos. Algunas plantas a nuestro alcance para que la gente pueda activarlos. Coloque el Wind chimes En breezy spot.

El contraste. Contrastando texturas y superficies lisas como la pavimentación en adoquines, flores, follajes. (El Algodón a Holly, etc.).

La textura. Sentir y tocar las superficies ásperas, líquenes, corteza lisa, pétalos de flores, de hormigón con textura acanalada, lomos de hojas, hojas pilosas como Stachys, yemas, hierba, baches, ramitas, suaves musgos, hongos, algas, etc. slimy

Oler/olor. Hay muchos otros materiales distintos a las flores que tienen distintivo y aromas interesantes, piedra mojada, el montón del abono, etc. elegir flores y plantas que desprenden aromas de diferentes maneras, de olores que llenan el aire, las plantas usted tiene que levantarse cerca de las plantas, tendrá que haber aplastamiento o compresión en su mano, manzanilla, da una encantadora fragancia de apple cuando aplastado bajo el pie. Ver consejos de césped de manzanilla.

Cata. Se adhieren a las frutas y hortalizas que sabe que son seguros si los niños están utilizando el jardín sensorial sin supervisión.

Diseño de la ruta, el diseño de trayectos es importante en un jardín sensorial, un poco de misterio, esquinas con arbustos altos o estructuras de madera bloqueando la vista. Ancho, cambios de dirección, ramificación, pendientes, cambios de texturas, materiales y colores, son todos importantes.

Una lista de plantas de jardín sensorial diseños de plantas de jardín sensorial


Es más fácil de lo que piensa para crear un jardín sensorial en casa y con unos pocos cambios de un jardín sensorial también puede ser un buen lugar para las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

 

Si el jardín sensorial está siendo diseñado y construido para el uso por una persona que usa una silla de ruedas o una persona con deficiencias visuales de algunas de estas características serán obstáculos para su disfrute del jardín. Consejos, diseños y genera información para personas que usan silla de ruedas con una discapacidad

 

y jardinería algo diferente en su plan jardín sensorial.

Es posible que desee intentar cultivar plantas en una paca de paja o heno, para el olfato, el tacto, el gusto y definitivamente la sorpresa,

 

eche un vistazo a la página del jardín de pacas de heno

flowerpotman.com