Consejos para eliminar las malas hierbas en los caminos de grava y los caminos de grava.

¿Qué puedo hacer con mi camino de grava lleno de maleza?

 

Los caminos de grava añaden un poco de encanto rústico a su hogar. La grava es mucho más barata que el pavimento de bloques, más limpia que el asfalto, buena para el drenaje, se ve mejor y más ecológica que el hormigón impreso y también ayuda con la seguridad. Los ladrones odian caminar o conducir sobre grava crujiente.

 

Sin embargo, los caminos de grava y las entradas para vehículos que tienen poco tráfico o están descuidados pueden rápidamente llenarse de maleza y césped, así que veamos formas de deshacernos de la maleza y luego evitar que la maleza penetre en la grava.

cómo detener el crecimiento de malezas en la grava
cómo detener el crecimiento de malezas en la grava

La mejor y más fácil forma de eliminar las malas hierbas que crecen en la grava.

El glifosato mata toda la planta, incluidas las raíces.

 

Encontré que la mejor y más fácil forma de matar las malas hierbas que crecen en la grava era usar herbicidas que contienen glifosato. matan toda la planta, incluidas las raíces. Mata las malas hierbas de jardín anuales y perennes de raíces profundas, que incluyen césped, muelles, ortigas, sauce, diente de león y enredadera en una sola aplicación sin necesidad de volver a aplicar. Una sola botella de dos litros trata hasta 3332 m2. Si está limpiando solo un área pequeña, guárdelo en su cobertizo para la próxima temporada.  

 

También está disponible en forma diluida bajo varias marcas. Sin embargo, en lugar de usar estas costosas latas o aerosoles. Utilizo glifosato sin diluir y lo diluyo yo mismo con agua para quitar las malas hierbas de los caminos de entrada y otras áreas grandes. Es superconcentrado y fácil de aplicar con regadera. 

Incluye instrucciones de aplicación completas y tasas de dilución. 

Siempre verifique que la fuerza en realidad sea de 360 g / l cuando compre herbicidas con glifosato concentrado de otras fuentes.  

 

Este es el producto Gallop que uso. Haga clic en la imagen de Amazon para obtener más información.

haga clic en la imagen
haga clic en la imagen

Deshierbe de grava a mano.

  • Si el área es relativamente pequeña y su espalda y rodillas pueden hacer frente, es bastante fácil arrancar las malas hierbas de raíces cortas que crecen sobre el supresor de malas hierbas. Con los dedos, intente bajar lo más posible del tallo para no dejar que ninguna parte de la hierba vuelva a crecer.
  • Excavar plantas de raíces largas como los dientes de león que crecen desde abajo y hacia arriba a través de la tela supresora de malezas es un desafío mayor. Es muy importante eliminar la raíz completa, sin dejar nada que vuelva a crecer (incluso la raíz más pequeña de diente de león volverá a crecer) y, al mismo tiempo, minimizar el daño al revestimiento.
  • La forma más fácil y el método con menos probabilidades de dañar aún más el revestimiento es utilizar una herramienta especial para deshierbar, como un sacacorchos o una paleta de hoja larga. Raspe la grava alrededor de la maleza, encuentre el desgarro en la tela y use la paleta o el sacacorchos de abajo para desenterrar la raíz completa de la maleza y todo.

Herramientas para sacar malas hierbas de caminos y senderos de grava.

 

Este juego de paletas tiene la forma ideal para quitar las malas hierbas de raíces largas de la grava. También es más cómodo de sostener y trabajar con una paleta estándar.

 

Recomiendo especialmente esta paleta para personas con menos fuerza de agarre natural, y para aquellos con artritis y síndrome del túnel carpiano, vea mi artículo aquí sobre jardinería con discapacidad.

 

 

Desyerbador de sacacorchos Elimina el dolor de espalda de la grava de deshierbe. Ideal para eliminar las malas hierbas de raíz principal que crecen a través de la tela supresora de malas hierbas, simplemente atornille la espiral de acero a través de la grava en el suelo y tire. garantía de por vida


Cómo mantener las malas hierbas fuera de la grava

¿Funcionan las telas supresoras de malezas? los pros y los contras

 

Las ventajas;

El material supresor de malezas detendrá el crecimiento de malezas antes de que comience formando una barrera entre el suelo y la grava. También detenga las malas hierbas de raíces profundas que se siembran y crecen a través de la grava.

Los problemas;

Con el tiempo y bastante rápido con tráfico pesado de peatones o vehículos. La tela se perfora con la grava, lo que permite que las malas hierbas de raíces largas, como el diente de león, se siembren y crezcan a través de ella de todos modos.

Es casi imposible extraer las malas hierbas que crecen a través del material supresor de malas hierbas sin dañar aún más el material.

La mayoría de las malas hierbas se transmiten por el aire y se siembran y crecen sobre la tela. Si va a utilizar este método de control de malezas, prepárese para rastrillar la grava y reemplazar la tela del jardín cada dos años. 

 

Uso de láminas de plástico para supresores de malezas; ventajas y problemas

Ventajas:

Las láminas de plástico negro forman una barrera entre el suelo y la grava que corta la luz, elimina las malas hierbas existentes y evita que las malas hierbas se siembren y crezcan a través de la grava.

Las láminas de plástico son baratas y fáciles de cortar con un cuchillo o tijeras.

Los problemas:

El plástico blanco o transparente no detiene el paso de la luz, por lo que no matará las malas hierbas hasta que el suelo se seque por completo y esto podría llevar meses. Por lo tanto, si antes de que se seque el plástico es perforado por la grava (y eventualmente lo hará), las malas hierbas crecerán.

Las láminas de plástico negro y transparente, de hecho, todos los colores, son impermeables al agua, lo que significa que el agua de lluvia no puede escapar al suelo y se acumulará en la superficie o si el camino de grava o las pendientes del camino de entrada, correrán hasta el punto más bajo, lo que posiblemente provocará un anegamiento. problemas.

El tráfico pesado de peatones o automóviles que aplasta la grava sobre el plástico supresor de malezas hará agujeros en él y, como expliqué anteriormente, permitirá que el agua drene a través del plástico dejando que las malezas crezcan.

Mis conclusiones:

He colocado muchos caminos de grava a lo largo de los años. Sé que las barreras contra las malas hierbas no son la respuesta a los problemas de las malas hierbas en los caminos de grava o los caminos de entrada. Las telas supresoras de malezas y el plástico no funcionan a largo plazo.

Las únicas formas seguras que conozco de mantener la grava libre de malas hierbas es arrancando las malas hierbas a mano o tratando el área con un herbicida con glifosato. He descrito los dos métodos de control de malezas que utilizo en este artículo.

Más formas de mantener los caminos de grava y las unidades libres de malezas

métodos comunes para mantener la grava libre de malezas, los aspectos positivos y los problemas

 Rastrillar el camino de grava con regularidad.

Positivos; Rastrilla las malezas de la superficie y mueve la grava, lo que dificulta la germinación de las semillas de malezas, lo que evita que las malezas crezcan.

Problemas; Desafortunadamente, rastrillar también remueve la tierra que se ha metido en la grava creando un lecho de semillas para nuevas malezas en el aire.

Rellenar la grava esparciendo una carga nueva sobre el camino de entrada cada cinco años más o menos.

Positivos; Cubre los parches desnudos y las malas hierbas.

Problemas; Como descubrí hace años, esparcir más piedras pequeñas sobre la grava sucia produce el ambiente perfecto para que las semillas de malezas germinen y prosperen, y también hace que sea aún más difícil arrancarlas.

Tratar las malas hierbas que crecen en la grava con vinagre.

Positivos; simplemente use vinagre común sin diluir, el blanco es mejor, aunque cualquier vinagre funcionará. El vinagre es eficaz y matará las malas hierbas, pero no discrimina, así que asegúrese de no rociarlo sobre o cerca de las plantas que desea conservar.

Problemas; Debido a que el vinagre es un desinfectante, mata las bacterias beneficiosas en su suelo esterilizando el suelo por hasta dos años, podría ser un problema si desea plantar en él en el corto plazo.

Usar sal para matar las malas hierbas.

Positivos; la sal actúa como herbicida cuando se disuelve en el suelo alrededor de las raíces de las plantas.

Problemas; La sal mata las plantas de forma indiscriminada y es muy perjudicial para el medio ambiente, ya que permanece en el suelo durante años, por lo que si debe usarla, solo use sal donde no desee que crezcan otras plantas, como los caminos de grava. El uso de sal crea un problema si usted o quienquiera que se haga cargo del jardín en el futuro quiere plantar en él en cualquier momento.

 

Encontré que la mejor y más fácil forma de matar las malas hierbas que crecen en la grava era usar este glifosato. Mata toda la planta, incluidas las raíces. Mata las malas hierbas de jardín anuales y perennes de raíces profundas, que incluyen césped, muelles, ortigas, sauce, diente de león y enredadera en una sola aplicación sin necesidad de volver a aplicar. Una sola botella de dos litros trata hasta 3332 m2. Si está limpiando solo un área pequeña, guárdelo en su cobertizo para la próxima temporada.

 

haga clic en el enlace de Amazon para obtener más información,


flowerpotman.com

 

Alternativas a la grava decorativa.

¡El concreto impreso se puede usar para hacer caminos de entrada libres de malezas hasta que aparezcan grietas en el concreto! Sin embargo, el camino de entrada terminado parece plástico, es muy resbaladizo después de la lluvia y también produce deslumbramiento durante el día.

Personalmente, creo que se ven horribles, verdaderas esposas de futbolistas y no son permeables, por lo que necesitarán una solución de drenaje.

 

El pavimento de bloques es permeable, duradero, se ve bien y si se cepilla ocasionalmente y la arena de sílice se mantiene llena para llenar los espacios entre los bloques. El camino de entrada debe permanecer libre de malezas durante años.