Guía de drenaje de césped y jardín de bricolaje

 

Información en esta página

 

  • Cómo instalar drenaje de jardín.
  • Materiales que necesitará.
  • Hoja de información de bricolaje.
  • Probando un jardín anegado.
  • ¿Cuáles son las principales razones de los problemas del jardín anegado?
  • ¿Cómo puedo drenar el agua y arreglar un jardín empapado y un problema de césped empapado yo mismo?
  • Herramientas necesarias para instalar el drenaje del jardín y cavar las zanjas.
  • Uso de cestas y cajones de drenaje de remojo prefabricados.

 

 

equipo de drenaje
equipo de drenaje

¿Puedo solucionar un problema de jardín anegado por mí mismo?

 

Sí, puede drenar y secar un jardín embarrado y empapado incluso en suelo arcilloso instalando el sistema de drenaje francés que se describe aquí.

 

Entonces, si está harto del barro, siga los consejos de esta página y la guía que se muestra a continuación y realmente puede hacerlo usted mismo.

 


¿Cómo pruebo si mi jardín está anegado?

Prueba para un jardín anegado.
 
El problema de la humedad probablemente será obvio: charcos, chapoteo al caminar, cañas como plantas que crecen en el césped, musgo y niños embarrados.
 
Si no, realice esta sencilla prueba de bricolaje;
 
Cave un hoyo de 24 pulgadas de profundidad x 12 pulgadas cuadradas y llénelo con agua hasta la mitad. Déjalo por cuatro horas. Debe vaciarse en suelo bien drenado, si no lo hace o si se llena y no ha llovido, tienes un problema de drenaje. probablemente en suelo arcilloso.
Incluso en suelos bien drenados, el agua no se absorberá lo suficientemente rápido durante los períodos de lluvia intensa y correrá por la parte superior del césped hasta el punto más bajo, un proceso que se conoce como charcos.
Si no se empapa en 4 horas, tiene un problema de drenaje, posiblemente arcilla. *
Si el agua de la superficie se drena lentamente, es posible que el jardín solo necesite aireación
* Si sospecha que el problema puede ser la arcilla, realice esta sencilla prueba para averiguar qué tipo de suelo tiene.
Siga los consejos para secar su jardín pantanoso
Siga los consejos para secar su jardín pantanoso

¿Qué causa los problemas de drenaje del jardín?


Causas comunes de un jardín anegado

Todo tipo de factores pueden contribuir a un jardín empapado y anegado y estas son las 10 causas más comunes que he encontrado;
 
  1. Las lluvias intensas y sostenidas pueden hacer que los manantiales subterráneos cambien de dirección.
  2. El suelo compactado combinado con la mezcla de subsuelo y tierra vegetal cuando se construyó la casa es una razón muy común para los céspedes empapados y esponjosos.
  3. Suelo arcilloso. No se puede culpar de todo al constructor, es más probable que la casa y el jardín se hayan construido sobre arcilla (se reconoce fácilmente porque la superficie se agrieta cuando está seca). Sin embargo, no se puede evitar fácilmente, ya que grandes extensiones del Reino Unido consisten en suelo arcilloso.
  4. El jardín es más bajo que los jardines vecinos o al pie de una colina. El agua fluye hacia abajo y, a menos que se haya tratado río arriba mediante la instalación de un sistema de drenaje para recoger o desviar el agua, naturalmente será un problema río abajo. No es realmente culpa de su vecino que esto esté sucediendo.
  5. Estructuras como piscinas, extensiones de casas que usted o sus vecinos hayan agregado pueden causar inundaciones en los jardines. Cualquier cosa con zapatas profundas puede desviar el agua.
  6. Superficies irregulares de césped o jardín. En los suelos arcillosos y que retienen el agua, el flujo de agua a través del suelo es muy lento y empeora por las caídas en la superficie que permiten que el agua se acumule e inunde durante las lluvias intensas.
  7. Paisajismo duro. El uso cada vez mayor de materiales impermeables para construir aparcamientos, entradas y patios es un problema. El agua de lluvia que debería estar empapando el suelo corre a través de la superficie dura e impermeable hacia la propiedad y los jardines debajo de ella. Si tiene la mala suerte de vivir al lado (y más abajo) de un área de estacionamiento de asfalto o concreto, podría intentar pedirle al culpable que instale un desagüe francés en su costado para atrapar y desviar el agua de su propiedad.
  8. ¿Es el nivel freático? Alguna información sobre el nivel freático aquí.
  9. Canalones y bajantes no conectados al sistema de drenaje (o bloqueados) en lugar de descargar en el jardín o patio. Siempre conecte la tubería de bajada a un desagüe.
  10. Desviar agua hacia su propiedad. Si su vecino instaló recientemente un sistema de drenaje de jardín, verifique que no termine en el límite entre sus propiedades y la descarga de agua en su jardín.
Se puede gastar mucho tiempo y dinero tratando de rastrear la fuente de agua, lo que lleva a disputas con los vecinos, el topógrafo y el constructor que construyó la extensión, el jardinero paisajista que instaló su pavimento y muro de contención sin considerar el efecto en el drenaje del suelo.
                                            

¿Solución? para la mayoría de los problemas del jardín anegado, la única solución es drenar el agua.

Use mi guía de drenaje de jardín D.I.Y junto con la información en esta página y mis otras páginas vinculadas para instalar un sistema de drenaje de grava simple y de bajo costo para drenar su jardín empapado.
Más abajo en esta página, también he incluido algunos errores comunes de bricolaje que no secarán su jardín y césped.

Cómo instalar drenaje de jardín de bricolaje.

¿Qué sistema de drenaje de jardín de bricolaje funcionará para secar un jardín y césped anegados?

Un sistema de zanja de drenaje de grava (drenaje francés) instalado debajo de la superficie, resuelve la mayoría de los problemas de drenaje del jardín. Desde que los romanos los usaron para resolver problemas de drenaje, no ha cambiado mucho, las tuberías de plástico perforadas (agujeros en la parte superior o inferior, ¡depende de a quién le preguntes!) Iban y venían, los desagües franceses todavía funcionan.
¿Por qué se llaman desagües franceses? Aunque los desagües de piedra se remontan al Arca, en realidad llevan el nombre de un estadounidense, Henry French, un juez, jardinero y granjero del siglo XIX.
 
 ¿Puedo arreglar un jardín empapado y un problema de césped empapado yo mismo?
 
Sí, con las herramientas adecuadas, que incluyen una pala para zanjas, una pala para zanjas, un nivel de burbuja y una azada para zanjas que están hechas preferiblemente para zanjas y lo suficientemente resistentes para levantar arcilla. (He presentado las herramientas que utilizo, más abajo en esta página)
Deberá contar con la ayuda de algunos amigos y vecinos aptos y, si tiene acceso, contrate una excavadora o reserve algunos fines de semana para cavar trincheras en suelo arcilloso, cargar algunas toneladas de grava en su jardín y deshacerse de una cantidad igual. de arcilla, lo que va a los desagües franceses debe salir primero.
 
La instalación de un drenaje de jardín estilo drenaje francés no es ciencia espacial, es principalmente de sentido común (el agua solo fluirá cuesta abajo) y trabajo duro, cavar zanjas, sacar toneladas de arcilla y cargar con carretilla la misma cantidad de grava.
 
Siguiendo estos D.I.Y. Los consejos para el drenaje del jardín y del césped le ayudarán. Dependiendo de la pendiente de su jardín, los diferentes métodos de bricolaje descritos aquí detendrán el encharcamiento.

Drenaje en espiga

 

El drenaje en espiga funciona para céspedes y jardines que están anegados en toda el área.
 
  • Marque la zanja principal desde la parte más alta del césped hasta la más baja.
  • Marque las zanjas laterales para conectar con el drenaje principal, formando un patrón de espina de pescado. Los desagües laterales se unen al desagüe principal en un ángulo de 45 grados.
  • Drenajes laterales espaciados a intervalos de 10 pies para suelos arcillosos e intervalos de 25 pies para suelos arcillosos
  • Excave las trincheras hasta por lo menos 18 pulgadas de profundidad, ahorrando alrededor de 6 "de la mejor capa superior del suelo libre de arcilla para rellenar.
  • Cubra la zanja con tela de jardinería para mantener la tierra fuera de la grava y permitir que el agua se filtre fácilmente.
  • Con una pala, coloque 20 ml de grava gruesa sobre la tela del paisaje, dejando de 4 a 5 pulgadas para rellenar y doblar la tela sobre la parte superior de la grava.
  • Quite con una pala o rastrille la capa superior del suelo que ha guardado en la zanja, un poco más de llenado para permitir que se asiente.
  • En el extremo más bajo de la zanja principal, excave un baño de al menos 4 pies de profundidad y conecte el drenaje principal al centro del baño. Tenga en cuenta que si golpea arcilla al desenterrar el remojo, no funcionará y deberá considerar la conexión al sistema de drenaje de agua superficial o la instalación de un sumidero y una bomba
 Desagüe francés único.
 
Se utiliza para drenar el agua de una parte húmeda, empapada o anegada de su jardín a un sumidero o desagüe.
 
Incline el desagüe francés para llevar el agua hasta su destino. Cava la zanja a través del área anegada y luego hacia el remojo. Este tipo de drenaje solo necesita tener aproximadamente 6 "de ancho y 12" de profundidad. Antes de llenar con grava, forre la zanja con tela de jardinería para mantener la tierra fuera de la grava y permitir que el agua se filtre fácilmente. Eche de 5 a 7 pulgadas de grava gruesa de 20 ml sobre la tela del paisaje. Envuelva la tela sobre la parte superior de la grava y rellene con tierra.,
 
 
Zanja de drenaje de remojo
Para céspedes que están nivelados, no sobre arcilla, no compactados y con agua en la superficie, una zanja de remojo podría funcionar. Cava una zanja de aproximadamente 2 pies de profundidad y 2 pies de ancho a lo largo del césped. Alinee la zanja y llénela parcialmente con aproximadamente 30 cm (30 cm) de escombros de ladrillos limpios, luego 20 cm de grava y rellénela con tierra. Los absorbentes no se escurren en suelos arcillosos pesados. Vale la pena airear la superficie primero, ¡podría compactarse!
 
Para que cualquier tipo de sistema de drenaje que se instale debajo de la superficie de un césped o jardín funcione a plena capacidad, la superficie debe mantenerse aireada.
 
Airear el césped ayuda a drenar el agua superficial. Herramientas y puntas de aireación
 
Área de pantano y fuente de agua. Puede intentar aprovechar al máximo las áreas anegadas en jardines y céspedes instalando un área de jardín de pantano llena de coloridas plantas de pantano. Aquí he enumerado algunos estanques de jardín.

Mikes fácil de seguir Drenaje de jardín y césped D.I.Y. guía

Lo siento no traducido al español

Basándose en años de experiencia, esta guía fácil de seguir muestra cómo instalar desagües franceses.
  • Marcar y cavar trincheras
  • Encontrar el punto más bajo para colocar el remojo.
  • Materiales y Cantidades (cuanta grava) para formar los desagües.
  • 5 minutos de respaldo telefónico gratuito
  • Pasos sencillos y fáciles de seguir
  • Condiciones

PDF normally Emailed within the hour or 8 hours if i'm out of the office 

      

£10.00.  $ y € o moneda local fuera del Reino Unido


 

 

Usuario feliz

 

Acabo de completar el drenaje en mi césped usando su guía de bricolaje, debo decir que fue simple seguir siendo un trabajo duro, pero qué diferencia, mis hijos pueden jugar en el césped nuevamente y ahorré mucho dinero. Encontré la calculadora de grava realmente útil, terminé con un poco de sobra, pero probablemente mi cálculo.

 

Gracias de nuevo y por la charla por teléfono (vale diez dólares)

 

Jason. Leeds 

nombre y dirección suministrados

 

Lo que no funcionará para drenar y secar un jardín anegado

Estos son algunos de los errores de bricolaje de drenaje de jardín más comunes;
Quitar las seis pulgadas superiores de tierra vegetal arcillosa y reemplazarlas con tierra arcillosa nueva no resuelve la acumulación de agua subyacente y el césped empapado. Simplemente oculta el problema por un tiempo, antes de convertirse en un gran desastre esponjoso y empapado la próxima vez que llueve, o en el mejor de los casos, traslada el problema a otra parte de su jardín.
 
Reemplazar la capa superior del suelo puede funcionar, si el nuevo suelo se separa del agua. Se puede encontrar más información en mi página de cultivo de jardines inundados.
 
Los empapados en arcilla no funcionan, el agujero se llenará y se inundará, considere formas alternativas de deshacerse del agua. Sumidero y bomba
 
Plantar árboles o arbustos en un área empapada de su jardín no funcionará, a menos que esté plantando plantas de pantano porque las raíces necesitan respirar, eventualmente morirán. Los sauces crecen en la orilla, no en el arroyo.
Agregar tierra vegetal sin una base adecuada de tierra o grava no funciona, terminará creando una gran esponja o simplemente trasladará el problema a otra área de su jardín oa un vecino.
Elevar toda el área agregando lechos elevados o un lecho sustancial de rocas o grava rematado con tierra vegetal puede funcionar, pero debido a que el agua todavía está allí, el peligro nuevamente es trasladar el problema del suelo saturado a otra área.
Sumideros y formas alternativas de dispersión de agua.
 
En los jardines que se alejan de la casa, es posible que no sea posible conectar los desagües de grava directamente al sistema de drenaje de agua superficial y es posible que sea necesario drenar el agua de lluvia en un sumidero y bombear.
 
He incluido información básica en la página de bombas y sumideros de drenaje. también algunos otros sistemas de drenaje que quizás desee considerar.
 
 
No te conectes al sistema de desagüe de Foul: este es el sistema de desagüe que elimina los desechos del inodoro, bañera, lavabos, lavadoras, lavavajillas y duchas y necesitarás permiso de las autoridades locales y como todo con los ayuntamientos que podrían tardar una eternidad y por los siglos de los siglos.
Puede conectarse al drenaje de aguas superficiales: este es el sistema de drenaje que se ocupa de la lluvia de sus canalones, etc. Algunas autoridades requerirán que solicite permiso. .
 
flowerpotman.com